¡Hola followers!
Hoy os traigo la tercera entrega de juegos de explotar globos en Scratch, en esta complicación del juego, añadí más globos, con más velocidad y con un limite de tiempo más pequeño (10 segundos), además de añadirle música que podéis parar y volver a poner en las campanas situadas en el lateral superior derecha. Como la otra vez estuve bastante tiempo buscando la forma de crear varios niveles, de forma que al acabar uno te pasara directamente al siguiente, y así poder juntar la edición 1,2, 3 y sucesivamente, pero no he encontrado la manera, e intentare poder conseguirlo lo antes posible, ya que he visto varios tutoriales y buscado información pero no consigo que me quede perfecto en mi juego.
Como ya conocía un poco más el programa, no utilicé ningún tutorial de esta vez solo para buscar la forma de crear niveles como ya dijeyir, me guié un poco por como había hecho todo lo anterior, pero os explicaré como hice.
Lo primero fue duplicar los globos, que presionando con el botón derecho del ratón encima ya te da la opción de duplicar, a continuación en el apartado de programas, cambiaba el efecto de color por otro numero al azar y así conseguía que cada globo fuera diferente, tuve una dificultad como en la edición anterior y era que al destruir un globo, todos cambiaban de lugar, y para remediar eso hice lo mismo, programas>eventos>enviar cambio y en cada globo ponía un cambio distinto. Para hacer que fueran más rápidos los globos, en la programación ponéis al presionar (bandera)>por siempre>mover(25 por ejemplo)pasos.
Para añadir la música, dentro de la programación del escenario, añadí una canción Yiruma-Love me, y añadí unas campanas para que podáis tomar la decisión de escuchar la canción o no.
Hasta la próxima un saludo.
Enlace al juego en Scratch.
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