miércoles, 6 de abril de 2016

Explota los globos - Scratch

¡Hola followers!
Hoy os voy a presentar la primera tarea de esta evaluación, entre varias opciones para trabajar escogí la de crear un juego con Scratch por que era la que más me llamaba la atención, aun que también intente crear una linea del tiempo, pero no encontraba un programa que me gustara, y me decidí por esto.
Lo primero que hice fue entrar en Scratch, con la ventaja de que es un editor online y no necesitaba descarga, y me registre, y a partir de ahí empece a buscar ideas sobre que hacer mi juego, al principio intente crear un piano interactivo y un laberinto, pero no conseguía los resultados que esperaba, aun que intentaré conseguir un buen resultado para que podáis divertiros jugando. En los ejemplos que el propio Scratch presenta, se me ocurrió la idea de crear un juego para explotar globos, con la suerte de que encontré un tutorial que explicaba paso a paso como hacerlo.
En esta primera entrega hice un juego sencillo, que con el tiempo se irá complicando, iré añadiendo niveles, más números de globos, intentaré añadir obstáculos, y más cosas que se me vayan ocurriendo con el tiempo.
Si queréis animaros a crear lo mismo que yo:
1- Registrarse en Scratch.
2- Elegir un escenario a tu propio gusto.
3- Crear una mira (puntero con el que se explotaran los globos).
4- Añadirle a la mira movimientos, sensores... viene perfectamente explicado en el tutorial que os enlace arriba.
5- Crear el globo (o cualquier otro objeto) y hacer lo mismo, añadirle efectos.
A partir de aquí, lo básico ya esta realizado, luego podéis añadir puntuación pulsando en datos y creando una variable, añadir sonidos...
No tuve muchas complicaciones en cuanto a la programación, debido a que el tutorial que vi explicaba todo detenidamente y muy bien.
La tarea me pareció muy entretenida y interesante trabajar creando estas cosas, haré más trabajos con Scratch, y a lo mejor un mapa interactivo, ya que también me llama la atención.
Os recomiendo intentar crear un juego, y espero que os guste el mío, de momento es muy sencillo, pero no os confiéis, ya se complicará.



Espero que os haya gustado, un saludo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario