lunes, 22 de febrero de 2016

Infografía

¡Bienvenidos un día más a mi blog queridos followers!
Esta vez vengo a presentaros una entrada diferente a las demás, trataba en hacer una infografia, algo que nunca había oído, y que a lo mejor vosotros tampoco sabéis que es, así que os dejo un enlace hiperenlazado por si queréis mas información a cerca del tema. Al principio no tenía ni idea de como hacerlo, ni de que tema, hice varias pruebas, una sobra la historia del chocolate, otra sobre Victoria Secret's... pero al final me decanté por el Kinder, ¿Por qué? Vi un anuncio de uno de sus productos en la televisión y me dio la idea, busqué toda la información que podéis ver en la información en su pagina web, donde estaba claramente explicado todo. A partir de ahí vi un videotutorial, que como en las demás tareas fue lo que me ayudo a conseguir el resultado final, también me sirvió de ayuda unas infografias que vi en el aula virtual

Pasé mucho tiempo haciendo la infografía, por que se me descolocaban las fotos, no me gustaban los resultados, y lo repetía y repetía, hasta que al final desde mi punto de vista quedo una bastante buena. La tarea al principio me pareció muy liosa, pero ahora que la he entendido y realizado, ha sido una tarea que hacerla me ha encantado y se que haré mas infografias en un futuro.


Bien, como supongo que estaréis interesados en saber como hacer una aquí os contaré los pasos:


  1. Elegir un buen programa, en mi caso fue Piktochart (os contaré los pasos en este programa), fue el que mas cómodo y sencillo me pareció, pero existen otros que también consulté como Easel.ly y Dipity.
  2. Para la utilización de Piktochart me era necesario registrarme, así que lo hice con mi cuenta de Google+.
  3. Lo primero que hice fue elegir unos fondos, no quería el mismo siempre, así que utilice uno distinto en cada bloque.
  4. A partir de ahí empecé a subir las imágenes para poder organizar, y conté "La historia Kinder".
  5. A continuación los ingredientes y los valores, y por ultimo todos los productos de Kinder.
  6. Di los últimos retoques, ajusté la letra, las imágenes, los colores...
Aquí os dejo mi infografia, espero que os guste:




También podeis ver mi infografia en el tablón Inforeba1516 en Pinterest.
                               
                                       Hasta la siguiente tarea, ¡un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario